¡Bienvenidos a IT Mobile!

Amigos, familia, colaboradores, clientes y público en general: queremos agradecerles por visitar nuestro blog y ser parte de nuestro sueño!

IT Mobile surge de la unión de profesionales independientes con una visión en común: “utilizar la tecnología como aliada para co-crear soluciones que hagan más fácil la vida a las personas”.

VAMOS POR PARTES…

¿Por qué hablamos de co-crear soluciones? La palabra co-creación fue popularizada por Venkat Ramaswamy y  C. K. Prahalad en su artículo “Co-Opting Customer Competence” de la Harvard Business Review (2000) y la definieron como “la creación conjunta de valor por la empresa y el cliente, permitiendo que el cliente co-construya la experiencia del servicio/ producto para adaptarse a su contexto”.

Para quienes formamos parte de IT Mobile, esta es y será nuestra razón de ser. Porque más allá de las estadísticas que pueden haber sobre productos y servicios que fracasaron y sus motivos, hemos vivido como parte de nuestra experiencia, la falta del concepto de co-creación en muchas oportunidades.

Claramente, que haya co-creación no es el único factor del éxito, pero si no hay co-creación el fracaso está asegurado. ¿Por qué? Porque son nuestros clientes quienes conocen a los suyos y saben cuál es la estrategia de negocio, porque a veces es necesario recurrir a colaboradores externos especialistas en diversos temas para garantizar la mejor solución, porque el usuario final es el que está teniendo un problema o una necesidad insatisfecha y este debe ser el punto de partida de cualquier proyecto. Es fundamental centrarnos en lo que se pretende resolver y no en qué tecnología trabajar o qué feature implementar, para acomodarnos a los recursos existentes de la compañía.

En IT Mobile desafiamos permanentemente nuestros límites dedicando mucho tiempo en pesar qué queremos solucionar para luego centrarnos en el cómo y la respuesta del cómo, la encontramos co-creando con nuestros clientes, red de colaboradores, amigos, usuarios finales y nuestra principal aliada en este camino: la tecnología.

Es irrefutable que la tecnología evoluciona a ritmo vertiginoso y que mucho de lo que pensábamos improbable hace unos años, hoy es una realidad. Algunos la ven como una amenaza, nosotros elegimos verla como una aliada. Partimos del concepto que la tecnología no es buena ni mala, sino una herramienta que bien aplicada puede hacerle la vida más fácil a las personas.

Qué significa hacerle la vida más fácil a las personas?. Hoy tenemos muchas obligaciones y para quienes estamos en la franja de los 30-40 esas obligaciones se vuelven exponenciales: laburos que demandan mucho tiempo, administrar la economía hogareña y no morir en el intento, hacer actividad física para mantenerse en forma, capacitarse continuamente, cuidar a los hijos y a nuestros viejos y la lista puede seguir. No es casual que a veces nos parezca que no podemos más, que un día no nos vamos a poder levantar de la cama para cumplir con todo lo que tenemos planificado para el día. Y qué mejor que todo aquello que la tecnología puede resolver por uno, lo desarrollemos para que sólo tengamos que ocuparnos de la misión principal de nuestras vidas: disfrutar y ser felices.

Estamos convencidos que nuestra experiencia puede ayudarte a conseguir los resultados que estás necesitando para tu negocio y ¿sabés como vamos a hacerlo?  Co-creando soluciones para tus clientes.

Te animás? Te estamos esperando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s